CASA CUATRO VIENTOS

CASA CUATRO VIENTOS

Descripción

“Entre 1908 y 1909 fue construida por los italianos Arnaldo Barison y Renato Schiavon, fue un encargo de Wenceslao Campusano, alto funcionario de los Servicios de Aduana de la época. En Italia, ambos arquitectos eran exponentes del estilo Art Nouveau, pero al llegar al puerto debieron adaptarse a los gustos más convencionales de sus habitantes. Las líneas de las casonas de Playa Ancha fueron directrices que aplicaron a esta vivienda, aunque le aportaron ciertos toques neoclásicos y neogóticos”.

La casa posee una vista privilegiada hacia la bahía, y por la forma irregular del terreno, el volumen se desarrolla en cinco elevaciones, acentuadas por galerías, balcones y aleros. Es una de las construcciones más fotografiadas y representativas de Valparaíso.

Casa Cuatro vientos restaurante boutique, está ubicado en Cerro Artillería 166, a pasos del paseo 21 de mayo y museo naval.

Detalles

  • 252
  • 0
  • 0

Comentarios

Autor

Andrés Guzmán Silva

Atosdgp


Compartir PhotoUp

Paleta de colores

Datos EXIF

Etiquetas

Más De PhotoUp

Carancho Cordillerano DSC02566 Lagarto La otra vida. Puertecillo_DSC0054-copia Peuquito Juvenil Corazon de Roca Dunas de Putu Otro aterrizaje por la comida fácil....